Entrega 24-48h | Envío GRATIS  > 29€

Los superalimentos son alimentos increíblemente completos repletos de nutrientes y sustancias bioactivas beneficiosas para la salud. En otras palabras, son alimentos muy densos en nutrientes. Algunos de ellos son el açaí, los arándanos, las semillas de cáñamo y los frutos secos, entre otros.

Un alimento se considera completo cuando proporciona una amplia gama de nutrientes esenciales, entre los que destacamos:

  • Carbohidratos complejos.
  • Proteínas: constituyen la materia prima para la construcción y reparación de los tejidos del cuerpo.
  • Ácidos grasos esenciales.
  • Vitaminas A, C, D, E, B1, B2, B6 y B12.
  • Minerales como el hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, etc.
  • Fibra: que ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener una buena salud cardiovascular.


Los superalimentos son alimentos que ofrecen una amplia gama de ventajas para la salud.

Características de los superalimentos

Los superalimentos contienen diversos nutrientes, como antioxidantes, que previenen el envejecimiento y el daño celular provocado por los radicales libres; grasas cardiosaludables; fibra; y fitoquímicos, que son las sustancias químicas vegetales que dan color y ofrecen diversas ventajas para la salud.


Los fitoquímicos más significativos que se encuentran en cada alimento vegetal son:


Los carotenoides son fitoquímicos de color anaranjado presentes en alimentos como la calabaza, los boniatos y las zanahorias. Son potentes antioxidantes que también favorecen la salud de la piel y la vista.

Los flavonoides se pueden descubrir en alimentos como las bayas de Ginkgo Biloba, los garbanzos, la soja, las semillas, los arándanos, las frambuesas y las moras. Los flavonoides protegen al organismo de los contaminantes y oxidantes. También son eficaces bactericidas y antifúngicos.

¿Qué superalimentos son los más populares?

Alimentos fermentados

Por sus ventajas para los sistemas inmunitario y digestivo, los alimentos fermentados como el yogur y el kimchi encabezan la lista de superalimentos.

Frutos rojos

Los antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres abundan en los frutos rojos como los arándanos y las grosellas.

Semillas de chía

Son ricas en ácidos grasos omega-3, antioxidantes, minerales y fibra. Además, estas semillas son una fantástica fuente de calcio, fósforo y magnesio, todos ellos vitales para unos huesos fuertes.

Acai

Un ingrediente que ha ganado mucha popularidad, ya que no sólo reduce el colesterol, sino que también retrasa la aparición de la demencia.

Semilla de cáñamo

Son ricas en ácidos grasos esenciales, antioxidantes, minerales y fibra. Además, son una excelente fuente de proteínas, hierro y zinc.

Aguacate

Elogiados por su delicioso sabor y son una fantástica fuente de grasas saludables, repletos de antioxidantes y otros elementos que ayudan con el colesterol, la densidad ósea, el cuidado de la piel y la salud ocular.

Pescados grasos

Con gran aporte de ácidos grasos y omega-3, efecto antiinflamatorio, y una rica fuente de proteínas, vitaminas y minerales son los pescados grasos como las anchoas, las sardinas, y el salmón.

Granos tradicionales

Esta frase se refiere a una variedad de cereales que no han sufrido grandes alteraciones a lo largo de los años, y siguen considerándose excelentes fuentes de vitaminas y aminoácidos importantes. La semilla de cáñamo, la quinoa, la espelta, el bulgur, el centeno y el trigo sarraceno son algunos ejemplos.

La semilla de cáñamo como superalimento

La semilla de cáñamo es un superalimento debido a su riqueza en nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Estas semillas contienen una gran cantidad de proteínas de alta calidad, grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales.

En primer lugar, las semillas de cáñamo son una excelente fuente de proteínas vegetales.

Además, las semillas de cáñamo son ricas en grasas saludables, especialmente en ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y el ácido alfa-linolénico, importantes para el mantenimiento de la salud cardiovascular, el desarrollo cerebral y la inmunidad natural.

También son una excelente fuente de antioxidantes, como la vitamina E y los carotenoides. Estos antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo contra los daños celulares causados por los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Por último, son ricas en vitaminas y minerales esenciales como el hierro, el calcio, el zinc y el magnesio, esenciales para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo humano y la función inmunológica.

En resumen, las semillas de cáñamo son un superalimento óptimo debido a su riqueza en nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Son una excelente fuente de proteínas vegetales, grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Desde Veracruz Bienestar estamos comprometidos a ofrecer alimentación natural de la más alta calidad, cultivada de forma orgánica en la provincia de Asturias.

What Our Clients Say
36 reseñas